Un total de 7.884 alumnos de de 21 centros educativos de la ciudad participarán en el programa Actividades en horario escolar que, un nuevo curso, oferta el Instituto Ceutí de Deportes, adscrito a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiesta. De las diferentes modalidades que incluye, ha comenzado la de pádel, de la que disfrutarán en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo durante el curso 443 escolares de sexto de primaria como hoy lo han hecho alumnos del colegio Príncipe Felipe.
Mañana se pondrán en marcha otras dos modalidades: atletismo (727 participantes) y vela (714). Serán alumnos de los centros Federico García Lorca y Vicente Aleixandre, respectivamente, los que asistan a las primeras clases. El atletismo está dirigido a niños de quinto de primaria y se desarrolla en el polideportivo Díaz-Flor; y la vela, también para ese mismo curso, se imparte en el Centro de Actividades Náuticas del ICD.
En la de waterpolo, para escolares de cuarto de primaria, participarán 2.886 alumnos. Será en la piscina del polideportivo Guillermo Molina; y en piragüismo, que se impartirá en el Centro de Tecnificación de Los Delfines, en el Pantano del Renegado, 1.089.
Ya a partir de febrero, el ICD ha previsto las clases de las dos modalidades que completan el programa Actividades en horario escolar. Una es natación (1.044 alumnos), que se dará en la Piscina Lorena Miranda, en el polideportivo Díaz Flor; y la otra es equitación (981), que se desarrollará en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta.