22
Vie, Nov

Ciudad y Grupo de Regulares organizan El Desafío de los 300, una prueba de obstáculos por el Día de las Fuerzas Armadas

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha presentado hoy, junto al coronel jefe del Grupo de Regulares 54 de Ceuta, Antonio Varo, la primera edición de la prueba cívico-militar El Desafío de los 300, carrera de obstáculos por equipos que se desarrollará el próximo 29 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Según se ha detallado durante la presentación, la participación quedará limitada a los 60 primeros equipos de 5 personas (que pueden ser íntegramente masculinos, femeninos o mixtos) que formalicen su inscripción, hasta completar el número de 200 atletas que participarán en la prueba, de 8 kilómetros y que atravesará parte de la ciudad. La salida se dará a las 10 horas desde Cabrerizas Altas,discurrirá por barriadas como Miramar o JuanXXIII, las playas del Chorrillo y la Ribera y, los participantes, tras superar una veintena de obstáculos, concluirán en las Murallas Reales.

Ramos ha remarcado la importancia del deporte no solo para fomentar hábitos saludables entre la población, sino también por su contribución al fomento de la actividad económica a través del turismo, como se demostró durante la reciente celebración de la carrera Cuna de la Legión, también en su primera edición. Por su parte, el coronel de Regulares ha remarcado que se pretende además fomentar la cultura de defensa y del vínculo con la sociedad civil tomando como referencia el Día de las Fuerzas Armadas. El nombre de la prueba hace referencia al “espíritu de lucha y sacrificio de 300 espartanos” durante la Batalla de las Termópilas y cómo eso se refleja en el trabajo de equipo.

En la organización de El Desafío de los 300 están involucrados tanto la Comandancia General, a través del Grupo de Regulares, como la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, tanto desde Servicios Turísticos como desde el Instituto Ceutí de Deportes, cuya gerente, Carolina Hurtado de Mendoza, también presente en la comparecencia, ha reseñado que este organismo se está encargando de la gestión administrativa y de permisos para el desarrollo de la prueba, que tendrá un coste de unos 15.000 euros.

La inscripción, que se dará a conocer oportunamente, se abrirá a principios de abril.
A la normativa de la prueba se puede acceder desde www.ceuta.es/icd