La primera edición de la carrera de obstáculos El Desafío de los 300, organizada conjuntamente por el Instituto Ceutí de Deportes, de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, y el Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, supondrá mañana domingo algunas restricciones al tráfico rodado mientras se celebran las pruebas.
La carrera, que tendrá su salida desde Cabrerizas Bajas a las 10.00 horas y llegada en las Murallas Reales, tendrá un recorrido de ocho kilómetros, que estará perfectamente señalizado, entre el casco urbano y las playas del Chorrillo y la Ribera.
La avenida Doctor Abdelkrim estará cerrada al inicio de la prueba y durante 20 minutos, y también habrá restricciones en la vía que comunica Miramar con Juan XXIII, y se recomienda una precaución especial a los peatones que circulen en el paso elevado que hay en esta barriada, para compatibilizarlo con el tránsito de los deportistas. Además, el parking público de Juan XXIII permanecerá cerrado desde esta noche y hasta las 13:30 horas de mañana. También habrá cortes de tráfico en la calle Independencia y el Foso de las Murallas Reales permanecerá cerrado a la navegación desde las 9.00 a las 13.00 horas.
Desde el ICD se anima a los ceutíes a contemplar las pruebas que componen esta carrera de obstáculos en la que participan 60 equipos de cinco atletas cada uno, señalando como zonas de especial atractivo para su seguimiento la salida en Cabrerizas Bajas, la explanada de Juan XXIII (10.15 horas), las playas de Chorrillo y la Ribera, el cruce del Foso y la llegada a las Murallas Reales, aproximadamente a las 13.00 horas.