El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido y felicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la de Ceuta en particular por la labor que realiza en la promoción de ese deporte como una “escuela de valores” que contribuye a los niños a “crecer” como personas “a apreciarse y respetarse entre sí, sin distinción de credo o raza”.
Así lo ha querido poner de manifiesto en el transcurso de su intervención en el acto de proclamación de Antonio García Gaona como presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, cargo que ha renovado por otros cuatro años.
De García Gaona, el presidente ceutí ha destacado que es un “magnífico gestor” y que en los ocho años que lleva al frente de este organismo deportivo el fútbol ceutí ha experimentado un crecimiento “imparable” en licencias, clubes y actividades. “Creo que no hay mejor presidente”, le ha dicho en un acto en el que también lo ha definido como “leal, íntegro, sencillo y humilde”.
Y palabras también de agradecimiento para la RFEF, cuyo máximo dirigente, Ángel María Villar, estuvo presente también en las elecciones y en la visita a las nuevas instalaciones que serán inauguradas antes de que termine el año. Para el presidente, la futura sede, en la zona de las Carmelitas, demuestra la vocación “de permanencia” de la RFEF en Ceuta. A Villar le agradeció el trato que brinda “a la España extrapeninsular”, algo que es “marca de su gestión”, como lo demuestra “su presencia en Ceuta, el presupuesto y los recursos que destina a la ciudad”.
Vivas también aprovechó la ocasión para felicitar a quienes se dedican vocacionalmente al fútbol base “quitando tiempo a su familia y ocio” y que han hecho del deporte de la pelota en Ceuta “la gran pasión de miles de niños”. Por todo ello subrayó que el Gobierno de la Ciudad siempre “colaborará” con los estamientos deportivos para consolidar y potenciar el fútbol como “escuela de valores”.