La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) destinará 275.000 euros en subvenciones para federaciones, clubes y para los desplazamientos para equipos ceutíes en competición fuera de la ciudad.
Las bases que regulan la convocatoria para la concesión de las subvenciones se han publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
A estas ayudas pueden optar, como beneficiarios, las federaciones y entidades deportivas de Ceuta que estén legalmente constituidas e inscritas -y renovada la inscripción- en el Registro General de Asociaciones Deportivas.
El ICD destinará 70.000 euros a subvenciones para que los clubes deportivos desarrollen sus programas deportivos. Pueden acogerse a las ayudas programas referidos a la organización o participación en competiciones, campañas de difusión de la práctica deportiva, cursos de formación técnico-deportiva y programas de apoyo al deporte base. Las entidades deportivas interesadas podrán presentar una única solicitud, con independencia del número de actividad que organice, que debe acompañar con una descripción de las actividades que desarrolla el club, su trayectoria deportiva, las clasificaciones obtenidas en la temporada anterior y una liquidación del estado de ingresos y gastos del ejercicio 2015. También deberán certificar el número de licencias deportivas expedidas por la federación y relación de equipos en competición, entre otra documentación.
Para federaciones, la cantidad que se contempla en la partida presupuestaria del ICD es de 30.000 euros y también deben acompañar su solicitud con una relación detalla de actividades realizadas el año anterior, liquidación de ingresos y gastos, número de licencias y la relación de escuelas deportivas que la federación desarrolla.
La cantidad más importante es la consignada para la convocatoria que regula la concesión de subvenciones por desplazamientos de entidades deportivas en competición, con 175.000 euros, con los que se cubrirán gastos como el billete de barco de cada deportista desplazado, kilómetros hasta la localidad de la prueba y regreso, dietas por participación en Campeonatos de España de mayores de 16 años, gastos de alojamiento, transporte y manutención para menores de 16 años, traslado de vehículos que transporten material deportivo imprescindible para la competición y desplazamientos a Canarias, Baleares y Melilla.