13
Mar, Ago

La IV Integral Sierra Bullones concentrará el próximo 23 de octubre a más de 800 deportistas en Ceuta

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha presentado hoy, junto con el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, Francisco Escobar, la IV Integral Sierra Bullones, carrera puntuable por segundo año en la Copa Hércules, y que se desarrollará el próximo 23 de octubre.

Esta carrera es la prueba final de la Copa Hércules-Andalucía y cuenta con la colaboración y patrocinio del organismo autónomo Servicios Turísticos así como del ICD y cuya gerente, Carolina Hurtado de Mendoza, estaba también presente en la salida. Tomarán la salida 842 corredores, de los que 150 proceden de la península. El consejero ha destacado el aumento en la participación desde que se corrió la primera edición, en 2013, en la que hubo 300 inscritos, hasta esta última, en la que la cifra de participación ha subido un 180%. “Ese aumento nos indica que se están haciendo bien las cosas y que es una prueba que le gusta a la gente”, ha valorado el consejero, para quien este tipo de pruebas es una fórmula para compaginar deporte y turismo, como lo demuestra que unos 150 deportistas procederán de la península.

Para ellos, Servicios Turísticos ha diseñado paquetes de estancia que incluyen barco y alojamiento de uno y dos días de duración. Fernando Ramos se ha congratulado de que esta carrera de montaña se haya afianzado dentro de los eventos deportivos de Ceuta y ha agradecido el esfuerzo y la logística de la Federación de Deportes de Montaña, al igual que ha destacado por su parte la gerente del ICD.

La IV Integral Sierra Bullones es una carrera de 31,3 kilómetros de recorrido circular por pistas y senderos, con 2.700 metros de desnivel acumulado, que tendrá salida y meta en el centro ecuestre. Existe una segunda variante de la carrera, de 13 kilómetros, con un recorrido más corto sobre el mismo trazado. Serán 125 voluntarios los que se situarán en los puntos de avituallamiento y meta para colaborar en el desarrollo de la prueba “de gran envergadura y dificultad”, según ha explicado Francisco Escobar, que ha agradecido el apoyo del ICD, Servicios Turísticos y la Comandancia General, así como de la Policía Local, Guardia Civil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y Federación Hípica, que han colaborado con la organización, así como a las empresas patrocinadoras.

Los deportistas tendrán seis horas, desde que se de la salida a las 9.00 horas del domingo 23 de octubre, para realizar la carrera, cuya línea de meta se cerrará a las 15.00 horas. La prueba se podrá hacer corriendo o marchando, con la única condición de cumplir con el reglamento de la carrera y finalizar en el límite de tiempo establecido.

Los organizadores han aprovechado para realizar un llamamiento a los ciudadanos que realizan otro tipo de actividades deportivas en el monte los fines de semana, como ciclistas y cazadores, porque esta carrera va a ocupar prácticamente todo el Monte de Ingenieros y la zona de García Aldave.