El consejero de Juventud, Deporte,Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha dado cuenta hoy en el Consejo de Gobierno del éxito de participación y de organización de los 100 Metros Urbanos, prueba disputada el domingo pasado en el parque Juan Carlos I y que contó con 670 jóvenes corredores entre los 6 y 16 años.
Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, quien también ha destacado que esta edición ha registrado el doble de participantes que en 2015, cuando hubo 297. Hachuel consideró injustas las críticas en cuanto a organización y participación que ha recibido esta carrera, con la que el ICD fomenta el deporte entre los escolares y donde cuenta más la participación y la convivencia que la propia competitividad.
"Se trata de una prueba destinada a los más jóvenes, con una alta participación en las categorías inferiores, dinámica y respetuosa tanto con la normativa incluida en el programa, como con los horarios previamente establecidos por la organización, en la que participaron solo ese día 26 personas, entre trabajadores del ICD, colaboradores, sanitarios y voluntarios de Protección Civil", ha señalado el portavoz. Este año la organización además ha contado con el doble de colaboradores en el desarrollo de la prueba, sobre todo de efectivos de la Asociación de Voluntarios de Proteccion Civil.