El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) comenzará en breve a abrir las inscripciones para los cursos de equitación y actividades de hipoterapia que se impartirán en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, de cuya gestión se ha hecho cargo la Federación Hípica de Ceuta mediante un convenio de colaboración con la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas.
Así lo ha anunciado hoy su titular, Fernando Ramos, quien además ha dicho que el centro estará funcionando en el plazo de pocas semanas y que de hecho, los caballos con los que se cuenta – 52, entre ponys y caballos- ya están comenzando a entrenar.
Nueva ubicación para el rocódromo
Ramos también ha aprovechado para anunciar que el rocódromo que hasta hace unos meses estaba instalado junto a la antigua Casa de la Juventud -hoy centro de Educación Infantil y Primaria- se ubicará previsibemente en el centro hípico, “porque se trata de unas instalaciones con unas características especialmente satisfactorias para este tipo de actividades”.
“Instalar allí el rocódromo supone darle un aliciente más a lo que es el centro ecuestre y se da también la oportunidad a todos los aficionados al senderismo y montañismo a que tengan un punto de salida, de reunión y de iniciación a los más pequeños desde el rocódromo”, ha subrayado el consejero, que tampoco descarta que el centro se pueda abrir a otras actividades, como cursos de iniciación al senderismo en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada.
Este rocódromo tiene unos 11 metros de altura y ocupa un espacio de unos 150 cuadrados. Se trata de una instalación de la Ciudad en la que el ICD, en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, desarrolla la Escuela de Deportes de Montaña, donde se imparte técnicas iniciación y perfeccionamiento en escalada deportiva.