23
Sáb, Nov

Ceuta consolida su presencia en la feria turística de Mundo Abreu

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Servicios Turísticos, adscrita a la Consejería de Turismo y Deporte, volverá a participar, los días 10 y 11 de marzo, en la feria lisboeta Mundo Abreu, organizada por la mayor red de agencias de viajes de Portugal (Viagens Abreu); que celebrará este año su décimo sexta edición y que reunirá a más de 250 expositores de más de 150 destinos nacionales e internacionales a lo largo de una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Por sexto año consecutivo y dentro de su Plan de Promoción Exterior para 2018, Servicios Turísticos estará presente en este evento integrado en la representación oficial española, en unión de otros destinos nacionales a través de Turespaña, órgano de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable de la promoción exterior de la marca España. Asimismo, Ceuta cuenta con el apoyo logístico que ofrece la Oficina de Turismo Española en Portugal, con sede en Lisboa.

Servicios Turísticos, al igual que en anteriores ediciones, ha contratado un mostrador dentro del stand de Turespaña, que será atendido por personal cualificado para mostrar así los atractivos de Ceuta. Y es que este organismo público cuenta con un espacio expositivo en Mundo Abreu, en primer lugar, por fidelidad hacia uno de los principales colaboradores en la promoción y venta del destino España durante el año. También para apoyar y facilitar información sobre los destinos españoles, así como para conocer el interés y demanda que existe sobre el destino a través del contacto con un número importante de potenciales visitantes.

Acciones de activación de marca

Además de la participación en esta cita turística, y también enmarcadas en su Plan de Promoción Exterior, Servicios Turísticos va a participar este mes en una serie de acciones de activación de marca en tres ciudades de marcado dinamismo socioeconómico: Oporto (10 y 11 de marzo), Aveiro (17 y 18) y Cascais (24 y 25). Tres enclaves idóneos por su población y capacidad económica que han sido seleccionadas por Turespaña por su interés estratégico.

Se trata de una novedad este año tras los acuerdos mantenidos en la pasada edición de FITUR con la Oficina de Turismo Española en Portugal. Todo ello al objeto de aumentar el conocimiento de destinos y productos turísticos; favorecer la desestacionalización de la demanda; buscar nuevos nichos de mercado emisores y ampliar la base de datos de turistas. En estas acciones de activación de marca Servicios Turísticos contará también con un mostrador dentro del stand de Turespaña.

Con estas iniciativas, Ceuta mantiene el propósito de aumentar la afluencia de turistas portugueses y consolidar este mercado. Un objetivo seguido a través de la presencia en ferias de turismo en Portugal a lo que se suma el refuerzo que ofrece la participación en estas acciones de activación comercial. También con la utilización de idioma portugués en la información sobre el patrimonio ceutí y la existencia de ofertas específicas de viajes.