23
Sáb, Nov

El ICD y la Legión piden a los ceutíes que animen a los participantes en la carrera de la Cuna de la Legión y que el sábado dejen el coche aparcado

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, y los mandos del Tercio Duque de Alba de la Legión, el coronel, Felix Abad y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz, han pedido hoy la colaboración ciudadana durante la celebración de la tercera edición de la Carrera Cívico Militar Cuna de la Legión, que se correrá el sábado, día 17, desde las 10.00 horas con salida y meta en las Murallas Reales.

Los responsables de la organización han rogado a los ceutíes que ese día dejen el coche aparcado, y que eviten circular por el centro de la ciudad y parte del extrarradio a menos que sea imprescindible. “Pedimos que ese día se use más el transporte público”, ha solicitado García, quien ha recordado que el sábado habrá más de 3.000 personas compitiendo en las calles, de ellos, la mitad procedentes de la península. “Lo ideal”, ha dicho, “es que Ceuta ofrezca la imagen de una ciudad que es capaz de organizar un evento de estas características”. La directora del ICD ha pedido además a los ciudadanos que animen a los deportistas en las calles.

Y es que, entre las 10 y las 12.30 horas aproximadamente, la carretera de circunvalación del Monte Hacho permanecerá cerrada al tráfico, existiendo un punto que sufrirá importantes retenciones (paso peatones salida parque San Amaro). Si bien se permitirá a los residentes hacer uso de un carril de salida en el entorno de la barriada de Sarchal.

En cuanto al campo exterior existirán zonas que se verán afectadas por cortes puntuales como son paso: Barriada Juan XXIII-Polideportivo Díaz-Flor y cruce hacia Cabrerizas Bajas, Cruce Carretera de Servicio (barrio de Las Latas) hacia avenida de Madrid y paso de Jardines de la Argentina a las Murallas Reales.

Los corredores y ciclistas tomarán la salida a partir de las 10.00 horas y el control de la prueba se cerrará a las 20.00 horas