El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha asistido hoy, en Madrid, a la Conferencia Sectorial de Turismo, mesa de diálogo del Gobierno de España con las autonomías para trabajar en una estrategia turística común que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El consejero del Gobierno de Ceuta ha agradecido la convocatoria, que ha aprovechado para trasladar a la ministra cuestiones del ámbito turístico local que requieren, para su mejora, del apoyo del Ministerio, de forma más concreta, de Turespaña, organismo público del que Carreira demanda una implicación mayor para un doble objetivo: reforzar las infraestructuras de que dispone la ciudad y poner en valor el destino Ceuta.
La mejora de las infraestructuras pasa por una actuación en el Hotel Parador La Muralla, que emplazado en pleno centro y junto al conjunto monumental más importante de la ciudad, las Murallas Reales, requiere de inversión para la puesta a punto del global de sus instalaciones.
En cuanto a la puesta en valor del destino Ceuta, lo demandado por el consejero Carreira para la ciudad es también una mayor implicación de Turespaña con la España africana para, en este caso, la puesta en valor de sus atractivos, entre los que ha subrayado el intercultural, el histórico y las tradiciones.
A juicio del consejero, Turespaña viene haciendo esto ya con otras regiones, como es el caso de las que comparten Camino de Santiago, la España Verde o las promocionadas para captar al turista que busca un descanso costero con garantías de buen tiempo.