25
Lun, Nov

Servicios Turísticos resalta la gran afluencia al stand de Ceuta en FITUR y prepara las actividades de fin de semana

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Público, ha destacado la gran cantidad de público profesional, es decir, de empresas y entidades del ámbito turístico, que se han acercado en estos dos primeros días al stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.


A las presentaciones que desde Servicios Turísticos se han realizado, y entre las que se incluyen las pruebas deportivas que se van a convocar a lo largo de 2020 en Ceuta, - con una participación estimada de 10.000 personas, de las que el 40 % procede de fuera de la ciudad -, se han sumado otras iniciativas y productos, como las demostraciones gastronómicas en vivo, a cargo del restaurante El Bistró de George o las proyecciones sobre los fondos submarinos, que han logrado una nutrida afluencia al stand de Ceuta, favorecida igualmente por una ubicación privilegiada en el stand 7.

Al margen de ello, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, han aprovechado su presencia en FITUR este viernes para visitar el stand de Ceuta, donde han sido atendidos por el director general de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez. El presidente del Gobierno, acompañado de la ministra de ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la degustación gastronómica mientras que el líder del Partido Popular ha conversado además con la delegación del Grupo de Regulares 54 que promociona en la feria la quinta edición de la prueba cívico-militar El Desafío de los 300.

Por otra parte, y en el ámbito técnico, el personal de Servicios Turísticos ha aprovechado la jornada para, siguiendo con el plan de trabajo diseñado para FITUR, mantener encuentros con agentes del sector turístico y con los que se ha avanzado proyectos dirigidos a fomentar el destino Ceuta para la celebración de congresos. En este sentido, en el próximo trimestre Ceuta acogerá un viaje de familiarización – fam trip – de una empresa internacional dedicada a la organización de este tipo de eventos, que analizarán la idoneidad de la ciudad para acoger este tipo de citas. Por otra parte, y en lo que respecta al plan de comunicación exterior, se han mantenido también varias reuniones para potenciar la imagen de Ceuta en mercados cercanos en los que existe la posibilidad de atraer a un importante flujo de turistas, mediante atractivas campañas de difusión y publicidad en actos especializados y dirigidos a un público concreto, y especialmente localizado en áreas de la Costa del Sol e incluso más próximas, como Sotogrande. Además, se han estudiado, con algunos touroperadores, iniciativas y experiencias al objeto de ampliar el paquete de comercialización del destino Ceuta.

Actividades de fin de semana

Servicios Turísticos ha reforzado, en otro orden de cosas, sus actividades durante el fin de semana, que es cuando FITUR abre sus puertas al público general, ya que se estima que serán en torno a 150.000 personas las que pasen por IFEMA, sede de la feria, el sábado y el domingo.

Así, la muestra gastronómica ‘Ceuta a través de su historia’, del Bistró de George, continuará, con demostraciones de cocina en vivo y la empresa local “Ceuta Star”, hará degustaciones de su cerveza artesana. La escuela de danza de María José Lesmes también actuará presentando su espectáculo ‘Ceuta eterna: tierra mágica de mitos y leyendas’, una puesta en escena de una danza acompañada de un audiovisual creado al efecto.

Esta promoción ya se llevó a cabo durante FITUR 2019, únicamente en dos días profesionales, y pretende ser un reclamo para el visitante de fin de semana.
Como novedad, y como reclamo de público durante ambos días la empresa “Cata de Perfumes”, de Madrid ha diseñado un bar de perfumes con siete universos olfativos representativos 100 % relacionados con Ceuta que incluyen los siguientes aromas: marinos, oriental, floral o especias, y vinculados a su vez a las riquezas de Ceuta (mar, cultura, naturaleza o gastronomía).

Los participantes en esta actividad, se llevarán de recuerdo un marca-paginas de Ceuta perfumado con el aroma de su elección.