09
Vie, Ago

La oficina de turismo de la frontera atendió este verano a 1.800 visitantes

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_consejero_en_la_oficina_de_tursimoEl punto de información turística que la Consejería de Economía y Empleo puso en marcha este verano en La Almadraba ha atendido el pasado verano a 1.757 viajeros. De los usuarios, 1.455 eran extranjeros y 302 españoles.

Julio ha sido el mes en el que la oficina de información ha recibido más visitas, concretamente 626, lo que arroja una media de casi 21 consultas diarias. El número de turistas atendidas en agosto y septiembre ha sido prácticamente similar, con 510 y 509, respectivamente, lo que se traduce en una media de 17 usuarios al día. En junio, mes en el que se puso en marcha este servicio destinado a atender al turista marroquí a su entrada en Ceuta, fueron atendidos 112 viajeros.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, incluida en el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012, la Consejería de Economía y Empleo desarrolló una batería de actuaciones de promoción y visibilidad de este punto de información, tanto para darlo a conocer como para su acondicionamiento interior y exterior. En este espacio, los visitantes han encontrado información de la ciudad y de la oferta comercial, incluidas las promociones realizadas a través de la entidad Centro Comercial Abierto, que cuenta una tarjeta de fidelización, puesta en marcha en convenio con la Ciudad Autónoma.

La elección de La Almadraba como ubicación de esta oficina respondía a la intención de separar este espacio de la frontera por las posibles aglomeraciones que se pudieran producir y de que el lugar estuviera bien comunicado. Así, en la zona hay en la que se ubicó este punto informativo había un carril de servicio paralelo a la carretera nacional, además de paradas de taxi y autobús.