Servicios Turísticos de Ceuta renovará el convenio de colaboración que mantiene con el touroperador Luxotour y ampliará las acciones promocionales a los mercados de Andalucía y Extremadura.
La renovación del acuerdo entre el touroperador y la empresa municipal dependiente de la Consejería de Economía y Empleo se produce después del resultado satisfactorio para ambas partes con el que se ha desarrollado hasta ahora esta alianza. Así, el alto grado de aceptación de los turistas que han disfrutado de estancias en la ciudad conociendo el patrimonio, las playas y la oferta comercial, han motivado que Ceuta y Luxotour sigan manteniendo este tándem turístico y promocional.
Como novedad, en este nuevo convenio se amplían las acciones que realizará Luxotour. Además de la venta de los paquetes turísticos y las ofertas que ya venía comercializando, el touroperador desarrollará nuevas líneas de actuación para el desarrollo de campañas de promoción y comercialización del destino Ceuta. Entre otras acciones, se editarán carteles y folletos monográficos de ocho páginas para su distribución entre más de 2.000 agencias de Andalucía y Extremadura.
Este folleto monográfico oferta diferentes programas para estancias que van desde una noche de duración hasta otras más prolongadas y las de fines de semana, con la particularidad de incluir ofertas atractivas en su precio. Además, se brinda la posibilidad de realizar turismo de compras, gastronómico o cultural, con la realización de visitas al patrimonio histórico, y todo ello complementado con turismo activo y actividades náuticas.
Dentro de los soportes publicitarios con los que se contará para la promoción del destino, se dispondrá de un vehículo promocional rotulado, con conductor, para publicitar la oferta entre las agencias de viajes de la Costa del Sol los tres meses de verano.
Desde este fin de semana, el comercial responsable de la campaña de promoción y distribución en las agencias de viajes, además de mantener reuniones con los principales responsables del sector turístico de Ceuta, circulará por la ciudad con el vehículo rotulado para conocer in situ el destino y realizar fotografías en sus puntos turísticos estratégicos. Después, este agente comercial visitará las 2.000 agencias de viajes en Andalucía y Extremadura para hacer un cuestionario que aportará datos de ellas, que son las principales vendedoras de este tipo de productos.