21
Jue, Nov

Turismo mejora el punto de información de la estación marítima

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Premi Mirchandani puerto estación marítima información turística. CopyEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha visitado el punto de información turística ubicado en la estación marítima, que acaba de ser remodelado.
Las obras han servido para mejorar la accesibilidad de ese espacio, que gana en funcionalidad tanto para el usuario como para el trabajador.

En palabras del consejero, el nuevo espacio, pensado para el visitante que llega a Ceuta en barco, proyecta la imagen de una ciudad "abierta y moderna". Las obras de remodelación las ha ejecutado una empresa local por un presupuesto de unos 17.000 euros, ha precisado el consejero, a quien han acompañado en la visita la directora gerente de Procesa, Kissy Chandiramani, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.

El punto de información turística del puerto abre de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y, los fines de semana y festivos, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30. En ese lugar, al igual que en el punto de información emplazado en el Baluarte de los Mallorquines, el usuario puede encontrar toda la información que pueda necesitar el visitante que aún no conoce Ceuta.

Desde que comenzó 2012 y hasta noviembre, han pasado por el punto de información turística del puerto 28.082 personas (3.350 a título individual y 24.732 pertenecientes a grupos). En el Baluarte de los Mallorquines, los informadores han atendido a 7.011 personas en ese mismo periodo de tiempo, durante el que han pasado por el Centro de Visitantes, ubicado en las Murallas Reales, más de 2.000 personas. A estos mostradores de información hay que sumar el montado en el Tarajal, que lleva, este 2012, un total de 658 personas atendidas. Entre los cuatro puntos, el número de atenciones roza las 38.000.