El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha presentado la Regata Strait Challenge 2014, que recorrerá 40 millas entre Algeciras, Tarifa y Ceuta, donde acabará, el próximo 17 de mayo. Mirchandani ha enmarcado la participación de la Ciudad en el compromiso de potenciar las posibilidades náuticas y deportivas de Ceuta y ha puesto de relieve los datos que describen la competición: participarán 40 embarcaciones tripuladas por unas 250 personas. Entre estas y sus acompañantes, la organización calcula que pueden ser unas 400 las que se den cita en Ceuta por este motivo.
El consejero ha agradecido a todos los implicados que hagan posible la celebración de un evento náutico deportivo que nace con intención de consolidarse. En esa línea se han pronunciado también el presidente del Consorcio Estación Náutica Ceuta, Karim Bulaix, y el presidente del Real Club Náutico de Algeciras, Joseba Eguidazu, quienes han participado en la presentación de la regata.
Bulaix ha señalado que las expectativas son "positivas" y con ese mismo término ha calificado Eguidazu la percepción de la flota del otro lado del Estrecho hacia Ceuta. "Ceuta siempre nos ha acogido extraordinariamente bien y somos testigos directos de la transformación de la ciudad", ha comentado para explicar uno de los atractivos de una prueba. Otros, resaltados también durante la presentación, son el paisaje que disfrutarán los regatistas, el hecho de navegar por las dos orillas, el aliciente de tener que surcar dos mares con corrientes diferentes y, también, los premios, que serán 1.000, 500 y 250 euros para los tres primeros.