La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante Servicios Turísticos, ha sacado a licitación la contratación de diferentes acciones de promoción, divulgación y actividades relacionadas con el submarinismo con el objetivo de poner en valor el litoral y potenciarlo como reclamo turístico. De forma resumida, la empresa que resulte adjudicataria deberá hacer una guía de inmersiones y distinto material audiovisual, presentar al menos tres paquetes promocionales que incluyan barco, estancia y actividades subacuáticas, ofrecer actividades de promoción en el litoral con precios cerrados, participar en al menos dos ferias de buceo de ámbito nacional o internacional y organizar un viaje de familiarización para clubes de la península y del país vecino.
El presupuesto de licitación para la contratación de todas esas acciones asciende a 17.500 euros y el único criterio de adjudicación a tener en cuenta será el del precio más bajo, valorándose el precio unitario de cada servicio.
En cuanto a la guía de inmersiones, a todo color e ilustrada con imágenes del litoral y fondos marinos de Ceuta, la adjudicataria tendrá que realizarla, diseñarla y maquetarla, y habrá de incluir un mínimo de 20 localizaciones de inmersión. Además, deberá contar con un prólogo que hable del litoral y los tipos de buceo que se pueden realizar, una tabla de inmersiones que especifique lo accesos, profundidad máxima y nivel de exigencia, el tipo de paisaje, las actividades y los accesorios necesarios. Un plano de situación de las diferentes inmersiones y una relación de alojamientos, centros, clubes y empresas de buceo completarán el trabajo.
Sobre el material audiovisual de actividades subacuáticas, el servicio a contratar se concreta en un audiovisual de hasta tres minutos con las modalidades de inmersión y riqueza de fondos marinos y un mensaje publicitario de entre 20 y 30 segundos, todo esto teniendo en cuenta que, de haber locución, esta tendrá que ir subtitulada en español, inglés y francés.
La presentación de, al menos, tres paquetes turísticos promocionales en un folleto explicativo deberá contener como formato base la información relacionada con el viaje (barco Algeciras-Ceuta-Algeciras), estancia (una o dos noches en régimen determinado), actividades subacuáticas (definidas y con excursiones e inmersiones especificadas) y coste de las mismas (impuestos incluidos).
Respecto de las actividades para promocionar las posibilidades subacuáticas que brinda Ceuta, el pliego que rige la licitación precisa que la adjudicataria tendrá que ofrecer al menos tres propuestas de actividades a desarrollar en el litoral local con precios promocionales cerrados y que facilitará a Servicios Turísticos un total de 100 inmersiones concertadas, que serán utilizadas como promoción de la actividad, de libre disposición, durante 2017.
Otras obligaciones de la empresa serán participar en por lo menos dos ferias de turismo, que sean específicas de buceo, nacionales o internacionales y, por otro lado, organizar un viaje de familiarización a Ceuta para clubes de buceo de la península y de Marruecos para mostrar este destino y sus puntos más interesantes.