09
Vie, Ago

Medio Ambiente encarga una actuación de urgencia para mejorar la situación de 25 ficus de gran envergadura

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha encargado a la empresa pública TRAGSA la realización de actuaciones de urgencia sobre 25 ejemplares de Laureles de Indias o ficus para sobre los que los técnicos de la empresa Obimasa realizaron una serie de recomendaciones para minimizar los factores de riesgo de caída de ramas de estos grandes ejemplares y aumentar su vitalidad.

Estas medidas están presupuestadas en 55.986 euros y tienen que ejecutarse en un plazo de seis meses.

Los ejemplares sobre los que se aplicarán una o varias de estas actuaciones (en función de su estado) se encuentran en la avenida de África, Jardines de Rosende, Jardines de la Argentina, el interior del instituto Siete Colinas y en la Fundación Eduardo Gallardo. Todos alcanzan unos dos metros de diámetro y más de veinte de altura, con una edad media que ronda los cien años.

Las actuaciones propuestas por Obimasa y que TRAGSA se encargará de ejecutar incluyen la instalación de sustentación artificial mediante cableados dinámicos entre las ramas de gran diámetro, la realización de podas de mantenimiento del ramaje, la reducción de copa y ramas superiores, la selección de brotes y la eliminación de ramas secas.