La empresa municipal Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha celebrado de manera anticipada el Día Mundial del Medio Ambiente con 128 escolares del CEIP Vicente Aleixandre que, acompañados por una veintena de padres, han realizado actividades de educación ambiental en el mirador de Isabel II.
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora mañana 5 de junio, es la fecha más importante en el calendario de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Desde 1974, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, celebrado en más de 100 países con el objetivo de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente. Para 2019, el tema escogido ha sido el de la contaminación atmosférica, sus consecuencias para la salud humana y la del resto de seres vivos, especialmente por la contaminación que se deriva de los procesos industriales, agrícolas o la gestión de residuos, sobre todo.
Las actividades que se han realizado con los escolares han consistido en la limpieza de las zonas próximas al mirador, la observación de los trabajos forestales a cargo de las brigadas de Obimasa y, por último, el trasplante de alveolos a macetas, que los niños han llevado a sus hogares para responsabilizarse de su cuidado y mantenimiento.
Por último, el colegio se ha unido a la iniciativa que ha lanzado la ONU para este año, participando en el desafío de las ‘mascarillas’, que consiste en mostrarse en las redes sociales con la nariz y la boca tapadas, un mensaje con el que se pretende concienciar sobre la importancia de un planeta #SinContaminaciónDelAire.