01
Sáb, Oct

La Ciudad apuesta por alcanzar un Pacto de Estado en materia energética

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han participado este lunes en la Conferencia Sectorial de Energía, Industria y energía, convocada por la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de analizar las medidas de eficiencia energética que contempla el RD-Ley 14/2022 del pasado 1 de agosto.

En la reunión, los consejeros han reiterado la posición del Gobierno de la Ciudad acerca de la necesidad de llevar a cabo iniciativas que supongan un ahorro en materia de energía y que contribuyan, además, a ofrecer respaldo en relación a la actual situación. 

En esa línea, el Ejecutivo autonómico ha recalcado la solidaridad que siempre ha caracterizado a la ciudad autónoma, habida cuenta de la que recibe del resto de España. Como prueba, la puesta en marcha del cable que unirá a Ceuta con la península, posibilitando la integración en el sistema eléctrico nacional, una actuación de “extraordinario calado, histórica y estratégica”.

 Sobre las medidas que incluye el RD-Ley, la Ciudad ha abogado porque, por parte del Gobierno de la nación, se propicie un amplio acuerdo político, institucional y social. En consecuencia, el Gobierno ceutí considera oportuna la celebración de una Conferencia de Presidentes con el objetivo de alcanzar un pacto de Estado en este ámbito.

 En la reunión, celebrada de forma telemática, también han asistido los directores generales Manuel Jurado y Tamara Guerrero y el director de Procesa, José Diestro. ​

Sobre este asunto también se ha referido el portavoz accidental del Gobierno, Carlos Rontomé, quien ha adelantado hoy en rueda de prensa, al término del Consejo de Gobierno, que Procesa está ultimando, con cargo al FEDER, una línea de ayudas para cubrir hasta el 100 % de los gastos que conlleve, por parte de las empresas, la aplicación de las medidas contenidas en el decreto. 

Síguenos en:

facebook twiter