09
Vie, Ago

Medio Ambiente trabaja en una mejora de la señalización de los montes y la puesta a punto de las playas

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la sesión resolutiva del Pleno, correspondiente al mes de diciembre, que se está celebrando este martes, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha explicado que su departamento ha introducido distintas mejoras que han permitido un mejor mantenimiento y limpieza tanto en García Aldave como en el Monte Hacho.

El consejero también se mostrado dispuesto a mejorar la señalización de los principales senderos con el objetivo de hacerla más “completa e integral”.

Puesta a punto de las playas

Por otro lado, el miembro del Gobierno de la Ciudad también ha detallado algunas de las actuaciones que están previstas para la puesta a punto de las playas, antes del inicio de la temporada oficial, y que se harán en coordinación con la empresa pública Acemsa, especialmente en lo relativo a mejora de la accesibilidad y del saneamiento.

Además, ha adelantado que está prevista una “de gran envergadura” para tratar de poner solución a uno de los aliviaderos de la zona de Fuente Caballos.  A largo plazo, y contando con todos los permisos preceptivos, se trabaja ya con el Ministerio en una actuación de aporte de arena procedente de la península.

El también portavoz del Gobierno ha indicado que se ha revisado todo el mobiliario específico de playas, sobre el que no es necesario realizar una inversión muy importante, teniendo en cuenta que se renovó en el último tramo de la legislatura pasada. En cualquier caso, sí ha asegurado, que se renovará e incorporará “el que sea necesario”.