09
Vie, Ago

El Ejecutivo aprueba la remodelación de la depuradora, con una inversión de 4 millones

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Ceuta afronta la finalización de la puesta al día de las instalaciones del ciclo integral del agua en Ceuta. El Consejo de Gobierno ha autorizado a la consejera de Fomento y presidenta del Consejo de Administración de Acemsa, Susana Román, a la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la remodelación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), según ha dado a conocer el port6avoz del Ejecutivo, Emilio Carreira.

El coste de la reforma de la depuradora asciende a 4 millones de euros. La instalación estará dotada de moderna tecnología para el tratamiento del agua destinada al consumo humano. De esta cantidad, la Ciudad retornará el 48 % de la inversión en un plazo de 20 años a contar a partir de la entrega de esta infraestructura, que se espera que se haga dentro de unos dos años.

Con esta remodelación, el Gobierno culminará la modernización de las instalaciones del ciclo integral del agua, que ha contado también con otra actuaciones relevantes como la ampliación de la desalinizadora para garantizar la autonomía absoluta (la capacidad de producción diaria de la planta es superior al consumo) o la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). La inversión en abastecimiento ha superado los 32 millones de euros, y gracias a la renovación de una buena parte de la red, al reducirse las fugas, el consumo ha bajado un 37 % pese al incremento de la población.