El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha anunciado hoy que el proceso de revisión de los contadores eléctricos de los edificios de la Ciudad Autónoma y de otros servicios cuya factura eléctrica abona la Administración, como los colegios, han supuesto para las arcas públicas un ahorro de 244.000 euros. Además, el portavoz ha revelado los resultados de un estudio que ha realizado la Ciudad sobre los combustibles que se suministran en Ceuta, que concluye que su calidad es “excelente”.
En cuanto al primero de estos asuntos, el también consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos ha señalado que este trabajo lo ha realizado el Servicio de Industria de la Administración local, dependiente de la Consejería de Fomento. Carreira ha subrayado la importancia de la cifra de ahorro, lo que posibilitará que esta cantidad se pueda dedicar a otros fines.
En relación al combustible, el Gobierno ha efectuado un proceso de control de calidad en doce gasolineras de Ceuta, donde ha tomado muestras de gasolina. Las mismas han sido analizadas por un laboratorio certificado, que ha concluido que en todos los casos la calidad es “excelente”.
Carreira ha subrayado la importancia que tiene usar un combustible de calidad, tanto para la vida útil de los vehículos como la protección del medio ambiente en relación a las emisiones de gases. “No podemos competir en precios con un país que subvenciona la gasolina, pero en calidad ganamos por goleada y eso alarga de la vida de nuestros vehículos y es más respetuoso con el medio ambiente”, ha manifestado Carreira.