El Palacio de la Asamblea, la Casa de los Dragones y los edificios Trujillo y Marañés se apagarán este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas.
De esta manera Ceuta se suma un año más a la iniciativa La Hora del Planeta, que promueve WWF para sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de aplicar la eficiencia al consumo energético. Consiste en un apagón voluntario de una hora con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático favorecido por la actividad humana y las emisiones contaminantes.
La Hora del Planeta es una campaña que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la Historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.
Son miles las ciudades de todo el mundo que demuestran el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. Se persigue ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promover las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.
La Ciudad Autónoma de Ceuta, que se adhirió a esta iniciativa la primera vez que se puso en marcha en 2007, no ha faltado nunca a su cita desde y se vuelve a unir este año para, de este modo, contribuir a evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.