El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad se ha comprometido hoy, durante el debate plenario correspondiente al mes en curso, a implementar en 2017, con la consignación presupuestaria precisa, un programa de voluntariado que Obimasa se encargará de elaborar. En su intervención, Emilio Carreira ha elogiado la labor que esa empresa municipal viene realizando desde 2001 en el ámbito de la concienciación con sus acciones de educación ambiental. En lo que va de curso, han participado 6.226 escolares y 370 profesores en esas actividades.
El titular de Medio Ambiente, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, ha aceptado la puesta en marcha de un programa de voluntariado ambiental, si bien ha recordado que ya ha habido acciones de ese tipo y que tuvieron escasa respuesta: en una ocasión fueron 20 participantes y en otra, 10. “No fue una final Madrid-Barça”, ha comentado Carreira, quien no ha pasado por alto que Obimasa ya atiende peticiones de colectivos y de particulares sensibilizados con el cuidado del entorno facilitando medios y guiando, por ejemplo, trabajos de reforestación.
Por otro lado, el Pleno de la Asamblea ha respaldado unánimemente iniciar los trámites para la creación de una Estación de Biología Marina de Ceuta, una propuesta del Grupo Parlamentario Caballas a la que el consejero del área se ha defendido por “extraordinariamente interesante” y porque “toca” a las instituciones ponerse “a la par” de los ciudadanos en cuanto a concienciación medioambiental. Carreira no ha pasado por alto que la situación económica y financiera es lo que permite atender este tipo de cuestiones. “Son pequeños detalles que importan mucho”, ha dicho, irónico, a los grupos de la oposición.