La empresa municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, está completando el proceso de renovación integral de su plataforma on line, a la que se puede acceder desde la dirección www.acemsa.es y que permitirá al usuario realizar íntegramente trámites adicionales a los que ya pueden efectuarse desde su oficina virtual a partir del próximo mes de marzo.
Entre las novedades se implantará un sistema de cita previa, que en la actualidad funciona ya telefónicamente, y un buzón de reclamaciones y sugerencias.
La web además ofrece al usuario la consulta de facturas, domiciliar pagos y enviar lecturas del contador, con la finalidad de facilitar los trámites a los abonados y descongestionar las oficinas.
Para poder acceder a este servicio virtual tan solo es necesario registrarse, para lo que se requieren únicamente los datos personales y los de la última factura emitida por esta sociedad municipal. A partir de ahí, y con el uso de un nombre de usuario y una contraseña de seguridad, los ciudadanos pueden efectuar desde hace tres años todo tipo de consultas y gestiones, evitando así la necesidad del desplazamiento físico hasta las oficinas de Acemsa.
La renovación de la web la hace además más accesible tanto en su formato como en su visualización, optimizada tanto para ordenadores como para soportes multimedia como smartphones y tablets. Además, ha quedado integrada en las recientes redes sociales de Facebook y Twitter, donde ya dispone de perfiles oficiales .
Por otra parte, la página sigue ofreciendo todas las licitaciones de la empresa municipal, en su apartado 'perfil del contratante', donde se incluyen todos los contratos menores y mayores de 2015, 2016 y 2017.
Estas mejoras están siendo puestas en marcha con el asesoramiento técnico de la empresa Iwan21, con experiencia contrastada en este campo.
La empresa municipal se disculpa de antemano por las mínimas molestias que pudieran ocasionarse en el proceso inicial de puesta en funcionamiento de los nuevos servicios.