El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, han hecho entrega de los premios a las ganadoras del VI concurso 'Ceuta sin mi coche', organizada por la sociedad Obimasa, que se ha celebrado hoy coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y en el que han participado 242 escolares. Ambos han aprovechado el acto para felicitar y agradecer la labor de educación ambiental realizada por la plantilla de Obimasa durante todo el año.
Las premiadas han sido Fatima Azzahra Mekki Mohamed del CEIP Santiago Ramón y Cajal (1º Premio), Hafida Salmoun-LaKlionech del CEIP Federico García Lorca (2º Premio) y Silvia Blanco Juliá del Centro Concertado La Inmaculada (3º Premio).
Durante su intervención en este acto, que se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, el presidente Vivas ha recordado que el Día Mundial del Medio Ambiente es una conmemoración absolutamente necesaria. “Es bueno transmitir que la naturaleza es vida y esto se demuestra de forma elemental porque necesitamos de la naturaleza para respirar, beber o comer, pero además se debe celebrar porque el planeta está en peligro y hay que tomárselo en serio porque el futuro de la Humanidad también está en peligro”, ha explicado tras alabar el eslogan el mensaje elegido para celebrar este Día Mundial –Conéctate a la Naturaleza-. “Es conectarse con la vida y para ello es necesario un compromiso cívico con su protección y la de su flora y fauna”, ha explicado.
Vivas ha aprovechado su intervención para agradecer la labor continuada, los 365 días del año, que realiza el personal de Obimasa concienciando y sensibilizando, especialmente a los más jóvenes, acerca del medio ambiente, con actividades con más de 15.000 participantes en 2016, vigilando los montes para evitar incendios, realizando informes y estudios sobre el entorno, de los que se hicieron más de 260 informes, o llevando actuaciones de repoblación de especies vegetales autóctonas.
Por su parte, el consejero Emilio Carreira también ha felicitado a la plantilla de la sociedad Obimasa por el trabajo que realiza en la protección y cuidado del entorno, que es “esencial”, ha explicado.
El acto ha concluido con una foto de familia, en la que se ha exhibido el lema de la campaña contra incendios forestales que ha comenzado hoy: Conéctate a la Naturaleza, todos contra el fuego.