El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha esbozado hoy la actuación que proyecta la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para poner en valor ula playa de la Almadraba, con una atención especial a la cala más próxima a la barriada Miramar - y en la que se ubicaban las viviendas que fueron demolidas hace unos años - que se encuentra bastante degradada.
Según ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno, se quiere realizar una intervención “muy importante”, que se hará a través de una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa.
La playa, según ha explicado el consejero, ganará en extensión y estará dotada de nuevos servicios y accesos, incluyendo un aparcamiento.
También a Tragsa se le encomendará la limpieza de las algas que se acumulan en la bahía norte, la construcción del ascensor panorámico en la playa del Chorrillo, cuyo proyecto está ya redactado y el coste valorado en unos 250.000 euros y la limpieza vertical de las Murallas Reales.
Repaso a las obras
En la reunión semanal del Consejo de Gobierno también se ha dado un repaso al estado en el que se encuentran las distintas obras y licitaciones de la Ciudad. Respecto a la intervención en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS), la de Santiago Apóstol se encuentra muy avanzada en su ejecución y la de Los Rosales, que se inició a mediados de abril, está plenamente operativa. Además, también marcha a buen ritmo la rehabilitación de las Murallas Merinidas y se sigue trabajado en la de la Estación de Ferrocarril, y se contratará en breve la limpieza de la locomotora Ceuta, que también forma parte de este conjunto.