15
Mié, Ene

Medio ambiente destina un millón de euros al mantenimiento de las playas esta temporada

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado hoy en el izado de las banderas que acreditan la calidad de los servicios en la playa de la Ribera, que luce desde hoy, por undécimo año consecutivo, la Bandera Azul, así como los distintivos Q de Calidad Turística, que La Ribera renueva desde hace  siete años, y de Ecoplayas, que se iza desde hace nueve. Tal y como ha recordado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, el esfuerzo inversor de la ciudad para esta temporada en las playas roza el millón de euros, teniendo en cuenta que en 2016 ya se hizo una renovación importante del mobiliario de playa.

La mejora más visible esta temporada está ligada a los nuevos módulos, que incluyen aseos –masculino, femenino y adaptado- y espacio para los servicios de seguridad y primeros auxilios. Se ha instalado uno en cada playa considerada zona de baño si bien a principios de junio, dos de ellos, los emplazados en Almadraba y Tarajal, ya habían sufrido actos vandálicos –en uno ha sido violentado el acceso y en otro están dañados los toldos que dan sombra-.

Carreira ha subrayado que los servicios y el esfuerzo en playas se va a seguir manteniendo porque se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos, y ha recalcado que la inversión es mayor en aquellas playas con mayor afluencia, que son fundamentalmente las del Chorrillo, Ribera, Benítez y Almadraba, “aunque eso no significa que las demás estén desatendidas porque es un esfuerzo constante y sostenido durante todo el año por parte del Gobierno”, ha remarcado.

Este verano las playas de la bahía sur de Ceuta van a lucir en total cinco banderas que acreditan la calidad de los servicios que en ellas se están prestando. Serán tres en la playa de La Ribera -Bandera Azul, Q de calidad turística y Ecoplayas- y dos en la del Chorrillo -Azul y Q-

El consejero ha avanzado, por otra parte, que se sigue en contacto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para firmar el convenio que permitirá una actuación importante de regeneración en el litoral, especialmente en el aporte de arena que requieren en algunas de las playas, así como recuperación de espacios naturales y mejoras en los accesos. Para la realización de todas estas tareas es necesario firmar un convenio con la Administración del Estado, puesto que las playas son dominios públicos.

Síguenos en:

facebook twiter