El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la renovación del convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) por el que se mantienen las denominadas Brigadas Verdes, que emplean a 154 trabajadores.
El convenio tiene por objeto la realización de proyectos municipales de interés ciudadano, así como para el fomento y promoción de actividades sociales de interés público, y mantiene el mismo importe -3.413.000 euros- que en los años 2016 y 2017. Con este importe se financian las labores de adecentamiento de barriadas, desbroce y cuidado de jardines, así como mantenimiento de espacios públicos, pistas de barriada y locales sociales.
Convenio de colaboración con la Comunidad Hebrea
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 80.000 euros a la Comunidad Hebrea de Ceuta para la instalación de un ascensor en la sinagoga en virtud del compromiso adquirido por el Gobierno de colaboración con las distintas entidades religiosas para atender las obras de mejora en templos y lugares de culto, con el objetivo de potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural para preservarlo y darlo a conocer.