El Gobierno de la Ciudad quiere iniciar mañana miércoles el traslado del primer grupo de menores tutelados, en torno a 80 o 100, al nuevo albergue provisional de Piniers, una solución temporal, ha precisado hoy el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, para descongestionar el centro de La Esperanza.
En estas instalaciones conviven más de 400 menores y en estos momentos, por su elevado nivel de ocupación, no es posible garantizar adecuadamente y proteger la salud de los menores titulados en la situación de pandemia.
Esta solución temporal consiste en módulos y baños prefabricados en la mayor parte de ellos, al margen del equipamiento instalado por Defensa que servirá únicamente para los servicios de comedor y ocio para los menores allí alojados. El resto de menores, hasta 250, serán trasladados en los próximos días.
Gaitán ha recalcado que el Gobierno de la Ciudad ya barajaba otras opciones para albergar a los menores tutelados antes de la crisis, puesto que el centro de realojo de la Esperanza no reúne las condiciones, precisamente por su elevadísima ocupación.
Esta búsqueda de alternativas quedó interrumpida con la llegada del coronavirus y por las directrices marcadas por el mando único y por la Delegación del Gobierno para que la Ciudad se encargara de buscar alojamiento a otros colectivos, de menores y mayores inmigrantes, que se encontraban en la calle. “Por eso, nos hemos visto obligados a utilizar, para nuestros menores tutelados, un espacio provisional, que se ha acondicionado en un tiempo récord y donde se puedan cumplir con las medidas sanitarias decretadas en el estado de alarma”, ha añadido Gaitán. En cualquier caso, el Gobierno de la Ciudad, continúa trabajando en una solución definitiva para la descongestión de La Esperanza.