La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, ha hecho balance hoy de la gestión desarrollada por el Gobierno en los últimos días. Hasta el momento, ha expuesto, han sido reseñados por la Policía Nacional 438 menores. Además, Deu ha indicado que el teléfono puesto en marcha por la Ciudad para que las familias marroquíes pudieran contactar con sus hijos ha recibido ya más de 4.400 llamadas.
Tanto es así que el Ejecutivo autonómico está analizando la posibilidad de canalizar parte de estas llamadas al Teléfono Único de Emergencias 112. Todo ello con el objetivo de ampliar su capacidad de respuesta.
Por otro lado, la Ciudad ha vuelto a poner en marcha el albergue de Piniers, recurso provisional que fue clausurado hace unas semanas y al que ya se han trasladado 230 menores. Además, se ultima la habilitación del polideportivo de Santa Amelia para poder alojar allí a otros 250 niños.
“Se trabaja de manera incansable y hasta la extenuación”, ha puesto en valor la también consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, quien ha resaltado la labor desarrollada por el Área de Menores de la Ciudad de cara a avanzar en la afiliación de estos menores y proseguir, por tanto, con los trámites para que estos puedan regresar con sus familiares lo antes posible.
Además, Deu también ha querido agradecer la colaboración prestada por muchas entidades sociales y supermercados que se han puesto al servicio de las circunstancias tan complicadas a las que se ha tenido que enfrentar Ceuta. Precisamente, la vicepresidenta ha tenido palabras de elogio hacia el comportamiento ejemplar de la ciudadanía a la que se debe procurar ofrecer “seguridad y confianza” ante la actual situación.