04
Sáb, Ene

La Ciudad entrega al pequeño Adou a su madre

Menores
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pequeño Adou, el niño de Costa de Marfil que fue introducido de manera irregular en Ceuta en una maleta, ya está con su madre. La progenitora ha comparecido hoy junto a su abogado en el Área de Menores, donde se ha celebrado el acto de entrega en guarda.

El Área de Menores ha aplicado el protocolo que sigue en estos casos, que en la práctica pasa por una prueba de ADN que certifique la paternidad -como ha ocurrido, con una probabilidad del 99,9 %- y la regularización de la situación legal del pequeño en España, documentándolo (con un permiso de residencia) y otorgándole una tarjeta sanitaria, según ha explicado la máxima responsable de este departamento, Antonia Palomo. Además, en este caso se ha hecho necesario un informe de los servicios sociales de la localidad canaria de Puerto del Rosario, donde residen los padres, que ha sido favorable al certificar que la familia dispone de medios para cuidar al niño y que cuenta con una red de apoyo para garantizarlo.

La madre de Adou ha recogido la documentación de su hijo y una maleta con ropa que le ha comprado la Ciudad Autónoma para facilitar el inicio de su vida en España. Además se le ha entregado la medicación que debe tomar el niño y algunos juguetes. De este modo, se ha puesto un final feliz a una historia que ha dado la vuelta al mundo. “Este trabajo no solo tiene cosas malas; hoy ha sido un dulce día”, ha resumido la jefa del Área de Menores.