La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, publicará a principios de la próxima semana en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) las convocatorias y bases para la provisión de 222 plazas, mediante el sistema de concurso-oposición y por el turno libre, de los procesos de estabilidad y consolidación en el empleo público, con los que se persigue reducir la temporalidad.
Estas convocatorias, acordadas con las tres centrales sindicales con representación en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma, se derivan de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que habilitaba la realización de estos procesos para dar estabilidad a los trabajadores públicos, al cumplirse los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.
El acuerdo se ratificó en mesa negociadora el 25 de octubre de 2017. En concreto, se trata de 91 convocatorias para la cobertura de 222 plazas, de las que 58 son de la plantilla de personal funcionario de la Ciudad y las 164 restantes de la plantilla de personal laboral.
A estas convocatorias hay que añadir las 34 plazas que son de otras convocatorias que ya han finalizado, quedando el resto, hasta 334, en tramitación. En definitiva, con estos procesos, el Gobierno de la Ciudad lo que pretende es dar cumpliendo al acuerdo suscrito con las centrales sindicales y cubrir las 334 plazas aprobadas en su día, con la consiguiente reducción de la temporalidad en el empleo público.