10
Sáb, Ago

El Gobierno considera contrario a la ley las consolidaciones que piden los sindicatos

RRHH
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Mrquez_en_una_reunin_con_los_sindicatosEl Gobierno de la Ciudad Autónoma considera que la reclamación de las centrales sindicales con representación en la Asamblea en relación a las consolidaciones de empleo vulnera la vigente legislación.

El artículo 3 de Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, establece con carácter general que a lo largo del año 2012 las administraciones no podrán incorporar a nuevo personal. Y "esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público", tal y como señala expresamente el Real Decreto-ley, y en contra de los argumentos esgrimidos por las centrales sindicales.

En cualquier caso, el Gobierno pide a los sindicatos que valoren el esfuerzo que ha realizado en materia de personal en el peor escenario que han conocido las administraciones en la historia reciente. Así, mientras otras entidades públicas están adelgazando sus plantillas y aplicando recortes salariales por la realización una jornada laboral igual o incluso superior, la Ciudad ha llevado a cabo sus ajustes sin destruir ni un solo empleo ni alterar con carácter general las condiciones retributivas, por lo que parece cuanto menos injusto que los sindicatos están defendiendo posiciones maximalistas.

Con prohibición legal o sin ella, lo cierto es que el Gobierno no tiene en ningún caso la obligación legal de materializar este proceso. Además, en ningún momento peligra ni el puesto de trabajo ni las condiciones laborales de todos y cada uno de los trabajadores que podrían verse beneficiados por la consolidación.

Frente a la exigencia de demandas imposibles de cumplir, el Gobierno invita a las centrales sindicales con representación en la Asamblea a abordar las condiciones de trabajo de la plantilla de la Ciudad Autónoma desde otras perspectivas, y más concretamente a través de la negociación del Convenio Colectivo, del Acuerdo Regulador y de la Relación de Puestos de Trabajo, por lo que el Gobierno apela a la responsabilidad de todos y emplaza a los sindicatos a seguir trabajando en beneficio de todos los empleados de la Ciudad Autónoma.