24
Dom, Nov

Recursos Humanos ofrece un curso sobre los "Aspectos prácticos de la contratación administrativa"

RRHH
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad, mediante la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y en colaboración con la Subdirección de Programas Formativos en Administración Local, ofrece a los funcionarios de la Administración pública el curso "Aspectos prácticos de la contratación administrativa", que se desarrollará del 21 al 23 de octubre. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 30 del mes en curso.

Los objetivos de esta acción formativa son perfeccionar y actualizar los conocimientos en materia de contratación mediante el análisis de la Ley de Contratos del Sector Público y sus modificaciones, con especial referencia a la Ley 34/2010, de 5 de agosto; y a la Ley 2/2011, de 4 de marzo.

La duración del curso es de 20 horas, que se impartirán en horario de mañana y de tarde en el Aula Magna de la Escuela de Negocios, ubicada en el Baluarte de San Pablo, en el conjunto monumental de las Murallas Reales. Hay un total de 35 plazas y está dirigido a funcionarios de la Administración pública que desempeñen puestos de trabajo relacionados con el objetivo del curso.

La materia que se abordará gira en torno a la configuración general de la contratación del sector público, los órganos competentes y el procedimiento de adjudicación, los efectos de los contratos, su modificación y su extinción.

Completan el índice de contenidos estos otros temas: la cesión de contratos y la subcontratación; los aspectos prácticos de los pliegos, la casuística de la indemnización de daños y perjuicios causados a terceros y la función interventora en los expedientes de contratación.

Asimismo, el programa del curso Aspectos prácticos de la contratación administrativa incluye el estudio práctico de un expediente de contratación.

Para inscribirse, los interesados deben entrar en la web del Instituto Nacional de Administración Pública (www.inap.es) y, seleccionada en el menú la opción Aprendizaje, pinchar Formación en Administración Local y rellenar el formulario que hallarán dentro de las Acciones on line o mixtas de Ceuta.

Este curso forma parte del Plan de Formación Continua de la Ciudad de 2013, un instrumento con el que Recursos Humanos persigue el objetivo de mejorar la cualificación y capacitación profesional de los empleados públicos de la Administración local y desarrollar aptitudes que redunden en una mayor eficacia de los servicios.