El Consejo de Gobierno se ha reunido con los Presupuestos de la Ciudad para el año próximo encima de la mesa como tarea a comenzar de inmediato. El Ejecutivo local prevé subir los sueldos del sector público un 1 % en 2016 y devolver la cantidad pendiente de pago de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que fue anulada por el Ejecutivo central. Ahora la Ciudad seguirá de nuevo la senda marcada por el Gobierno de Rajoy y entre este año y 2016 los trabajadores de la Ciudad Autónoma habrán cobrado el 100 % de la extra que fue suprimida. Entre la subida salarial y la extra el coste de la medida oscilará aproximadamente entre 2 y 2,5 millones de euros.
Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Jacob Hachuel, quien ha vuelto a glosar el "esfuerzo de toda la ciudadanía y de los trabajadores públicos" como pieza fundamental para haber "dejado la nave a flote" y poder, ahora, "empezar a navegar" con la "eficiencia" como norte.
El consejero de Presidencia ha recordado que los ingresos vía financiación autonómica de Ceuta aumentarán el año próximo en 4 millones y que vía financiación local se recibirán 1,5 millones más (de 23,5 a 25).
"El Gobierno central mantendrá todas las subvenciones clave para la economía local: desalación de agua, hidrocarburos, discapacidad, pobreza infantil, Planes de Empleo y compensación del IPSI", se ha congratulado "satisfecho" por el trato que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dado y seguirá dando a Ceuta, que, según ha subrayado, "ha hecho los deberes" reduciendo su nivel de deuda.