El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por los consejeros Alejandro Ramírez y Alberto Gaitán, ha acudido este miércoles al acto en el que, de manera simbólica, se ha colocado la primera piedra del primer centro digital y de proceso de datos (DATA Center) de la multinacional Avangreen y que se ubicará en Ceuta, en concreto, en la explanada del Muelle de Poniente.
Para el presidente, se trata de un paso muy relevante para la “Ceuta del futuro, que se dibuja en verde, azul, sostenible, digital e inteligente” y ha agradecido a todas las personas, entidades e instituciones que lo han hecho posible. Vivas también ha querido reconocer el trabajo de la empresa pública Procesa, liderada por la consejera Kissy Chandiramani, quien le ha puesto “tenacidad, entusiasmo y ganas”.
“Esto es un motivo de satisfacción generalizada”, ha manifestado Vivas en su intervención, en la que ha puesto de relieve la importancia del emprendimiento, “que es donde está el progreso”. Por ello, Vivas ha subrayado que, desde las administraciones, es preciso allanarles el camino con el objetivo de que las iniciativas empresariales puedan convertirse en realidad.
“Este proyecto está llamado a cumplir una función tractora en ese objetivo colectivo de conseguir un modelo económico más sólido, estable y con mayor capacidad de generar empleo. Esto es economía verde, economía digital y va a permitir que las empresas mejoren su competitividad”, se ha congratulado el presidente, quien ha valorado la “audacia y visión” del CEO de Avangreen, Manuel Gómez, el apoyo de la Delegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria, así como el esfuerzo de la Cámara de Comercio.
“Tenemos motivos para soñar”, se ha mostrado convencido el presidente, quien, no obstante, no dejado pasar la oportunidad para recordar algunos de los retos a los que se enfrenta Ceuta: la recuperación del antiguo sistema de bonificaciones, el perfeccionamiento del REF o la puesta en marcha de las medidas consensuadas en la Mesa por el Diálogo Social.
Por último, Vivas también ha sostenido que existe “unidad estratégica para saber lo que queremos hacer. No la rompamos. Si queremos ir lejos, tenemos que ir juntos”.