El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha remitido una carta a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, tras el inicio de la nueva legislatura y de la que se ha dado cuenta hoy en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Tal y como ya hiciera con el ministro de Política Territorial, este Gobierno, a través, como decimos, de dicha carta ha puesto de manifiesto, en primer lugar, la necesidad de abordar, de manera coordinada, desde la más absoluta lealtad institucional y contando con la colaboración de los operadores privados del sector, una política de Estado en materia de vivienda consecuente con el mandato que al respecto contempla nuestra Constitución, ha explicado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez.
Como bien conoce la ministra, dada su activa participación en el Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico, la escasez de vivienda en Ceuta constituye un problema de singular envergadura y de graves consecuencias, entre ellas, los altos precios que impiden el acceso a este bien las personas con niveles de renta bajo o medio.
Por ese motivo, el presidente ha trasladado a la ministra la necesidad de realizar y ejecutar, de manera urgente e inaplazable, un plan para la promoción y construcción de viviendas, de cara a solucionar la grave problemática y, por tanto, satisfacer las necesidades existentes.
El presidente también ha solicitado a la ministra mantener una reunión de trabajo en la que se analice la viabilidad de dicho plan, además de poner en común las políticas llevadas a cabo por las respectivas administraciones.