21
Jue, Nov

Vivas, presidente de honor de la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares Indígenas 'El Ángulo'

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este miércoles un reconocimiento al ser nombrado ‘presidente de honor’ de la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares Indígenas ‘El Ángulo’, que preside Rachid Sbihi. Distinción otorgada por su “especial cariño y admiración” hacia los Regulares y que el presidente ha recogido en nombre de toda la Asamblea de Ceuta, “que es tanto como decir en nombre de todos los ceutíes”.

En el acto, al que han asistido la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, el presidente ha tenido palabras de agradecimiento hacia Sbihi por promover esta asociación. “Los Regulares son esenciales para Ceuta y el que exista esta asociación, encargada de preservar y poner en valor su historia es fundamental”.

“Los Regulares, además de estar en Ceuta, son de Ceuta y lo son porque, en el ámbito militar, son un fiel reflejo de lo que es la sociedad ceutí: multiculturalidad y convivencia, distintos credos y orígenes pero una misma bandera y una misma vocación, la de servir y amar a España”, ha expresado Vivas, quien ha recordado los vínculos de muchos ceutíes con esta Fuerza.

En su intervención, el presidente ha agradecido la presencia de la Comandancia General en un acto en el que también Vivas, junto a la consejera de Educación y el propio comandante general, Marcos Llago, ha entregado los premios del I Concurso y Redacción sobre la figura del soldado regular, certamen enmarcado en el reciente convenio de colaboración que ha firmado la Hermandad con la Asociación Cultural Al Idrissi y sobre la que el presidente ha elogiado su apuesta decidida por la convivencia y el conocimiento  mutuo.