14
Sáb, Sep

Las despedidas marcan el último Pleno de la legislatura

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
PlenoLa gestión de la nueva escuela infantil de Juan XXIII, la denominación de 22 calles y plazas, la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local a los integrantes de Ceuta de la Guardia Civil y el CNP, la operación de tesorería para la compensación del IPSI y las subvenciones a los taxistas no han sido los únicos asuntos que se han tratado en la sesión plenaria celebrada hoy, y que será la última de la legislatura que contenga la aprobación de medidas o planes. Desde aquí hasta las elecciones del 22 de mayo tan solo se celebrarán las sesiones formales que deben convocarse para la celebración de esta cita electoral.

Mientras tanto, este último Pleno ha valido también para la aprobación definitiva de tres reglamentos relacionados con servicios para las víctimas de malos tratos, concretamente para las normas que regularán la casa de acogida, el centro de emergencias y los pisos tutelados. En el ámbito de Protección Civil, han obtenido también luz verde la revisión del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental y el Plan Técnico de Defensa contra Incendios Forestales. Los tres reglamentos han sido aprobados por unanimidad, mientras que los planes de actuación ante emergencias han contado con el voto favorable de PP y UDCE y la abstención del PSOE.

EL PRIVIGEGIO DE SERVIR A CEUTA

Los portavoces de los tres grupos parlamentarios –Yolanda Bel (PP), Mohamed Ali (UDCE) e Inmaculada Ramírez (PSOE)­– y el presidente de la Ciudad Autónoma y de la Asamblea, Juan Vivas, han aprovechado esta última sesión plenaria de la legislatura para despedirse. Todos han coincidido en mostrar su satisfacción por haber representado a los ceutíes y trabajar por el progreso de su ciudad. Así, mientras Yolanda Bel decía que este trabajo ha sido "un placer", Ali hablaba del "honor" que le ha supuesto aportar su "granito de arena", mientras Ramírez consideraba esta labor "un privilegio" trabajar por el "futuro apasionante" de Ceuta.

Por su parte, el presidente de la Ciudad se unió al "comentario generalizado", agradeció los servicios prestados por los diputados, así como por "todas las personas que hacen posible, con su trabajo, las realizaciones y logros". "Juntos hemos estado defendiendo los intereses de Ceuta" y "hemos actuado con la mejor de nuestras intenciones", resumió Vivas.