Juan Vivas tomará mañana posesión como presidente de la Ciudad en una sesión –de investidura– que se celebrará a las 11.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.La investidura se produce después de haberse cumplido con los trámites legalmente establecidos. Primero, con la elección del presidente por parte de la Asamblea (en la sesión constitutiva del pasado día 11); después, comunicando la decisión al jefe del Estado y al Gobierno de la Nación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15 del Estatuto de Autonomía, y, posteriormente, con su publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un trámite este último que se produjo ayer.
Juan Vivas tomará posesión en este acto institucional que se celebrará ante la presencia de los diputados de la Asamblea y de autoridades invitadas. En el acto Vivas recibirá el bastón de mando que simboliza el cargo al que accede de nuevo, lo que hará de manos de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto. Posteriormente, pronunciará un discurso en el que sentará las bases de este mandato.
Por último, y una vez que finalice este acto, a las 12.00 horas, Juan Vivas, ya como presidente de la Ciudad, se desplazará a la iglesia de Nuestra Señora de África para ofrecer el bastón de mando y realizar una ofrenda floral a la Patrona y Alcaldesa Perpetua.