El Gobierno de la Ciudad ha iniciado las gestiones oportunas para evitar la aplicación de una subida del precio del billete de barco conforme a una tarifa marcada por el Ministerio de Fomento después de que el Puerto de Algeciras haya solicitado el intercambio de billetes, este fin de semana, entre las navieras que operan entre Algeciras y Ceuta con motivo de la Operación Paso del Estrecho. El Gobierno ha urgido una rectificación inmediata al Ministerio mediante Marina Mercante.
La tarifa marcada por el Ministerio de Fomento no establece distinciones entre residentes y no residentes, aspecto sobre el que el Gobierno de la Ciudad ha incidido puesto que en ocasiones anteriores sí se ha marcado esa diferencia. La aplicación de esa nueva tarifa implica una subida en el precio del billete de barco cercana al doble de lo que cuesta en la actualidad.
"Desconocemos por qué ahora no se hace esa distinción, cuando antes sí se hacía, y se aplica una tarifa única", ha indicado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, quien ha exigido que se deje de aplicar "de forma inmediata y se rectifique". "El Gobierno espera y desea que mañana por la mañana la resolución haya quedado fuera de efecto", ha agregado.
El objetivo de las gestiones iniciadas por la Ciudad es que los residentes no se vean damnificados por esa resolución, de la que se ha tenido conocimiento esta misma tarde. "Es una cuestión desafortunada que ya ha acarreado inconvenientes esta tarde, por lo que esperamos que se resuelva inmediatamente", ha remachado el portavoz del Gobierno.