El Pleno de la Asamblea celebrará mañana a las 9.30 horas su primera sesión de la legislatura tras la constitutiva del pasado día 11. Esta primera cita tiene carácter de extraordinario y servirá para tomar decisiones que afectan a la organización.
Los asuntos que se someterá a la aprobación del Pleno de la Asamblea serán los siguientes:
- Fijación de la periodicidad de las sesiones ordinarias.
- Creación de Comisiones Informativas.
- Nombramiento de representantes de la Asamblea en órganos colegiados.
Junto a estos tres asuntos, el orden del día de la sesión lo compone un cuarto punto, por el que el presidente de la Ciudad dará cuenta de las resoluciones que ha adoptado "en materia de delegaciones y nombramientos".
En relación a los dos primeros asuntos, en un principio los plenos quedarán fijados para los lunes, mientras que la creación de Comisiones Informativas se ajustará a la estructura del Gobierno.
La sesión servirá para nombrar a los representantes de la Asamblea en distintos órganos colegiados, como el Instituto de Estudios Ceutíes o el Patronato de la UNED.
Al finalizar el Pleno, se celebrará las Juntas Generales de las sociedades municipales Acemsa, Procesa, Emvicesa, Amgevicesa, Servicios Turísticos, Obimasa y Radio Televisión Ceuta para la aprobación de las cuentas y el nombramiento de los nuevos miembros de los Consejos de Administración de estas siete empresas. Las Juntas Generales están compuestas por los 25 diputados de la Asamblea.