El gasto presupuestario en el personal de confianza de la Ciudad Autónoma que no forma parte de la estructura de Gobierno descenderá un 12 por ciento, según ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez. El Gobierno dispondrá de 17 asesores, mientras que los grupos parlamentarios contarán con 11, lo que supone un descenso en relación a la anterior legislatura.
Con la excepción de un pequeño grupo de personas adscrita a puestos existentes, la creación de estas plazas ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, abriéndose un periodo de quince días de exposición pública. Una vez finalizados estos trámites se procederá al nombramiento del personal.
Esta disminución del coste del personal de confianza se une a la lograda ya en la estructura de Gobierno (consejeros, viceconsejeros, directores y subdirectores generales), que se situó en el 28,5 por ciento tras disminuir un 25 por ciento el número de altos cargos.
Esta medida formaba parte de los compromisos electorales del Gobierno, que se enmarcan dentro de la política de austeridad del Ejecutivo, que hace dos semanas aprobó su tercer plan de recortes desde 2008.
En el último se incluye el descenso en las aportaciones a la Asociación Deportiva Ceuta, que en la próxima temporada caerán un 50 por ciento, quedándose en un pago para el programa de saneamiento del club de 300.000 euros y una subvención nominal de 400.000 euros. Esta última partida ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.