La Selección española de fútbol, el Hospital Militar y el Consejo de Hermandades y Cofradías serán las tres propuestas que haga el Gobierno para la designación de las Medallas de la Autonomía de 2011. El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Según ha explicado Martínez, la Medalla a la Selección viene justificada por los éxito cosechados por el equipo nacional, con la consecución de la Europa y, fundamentalmente, del Mundial de Sudáfrica.
El reconocimiento al Hospital Militar viene justificado por la celebración del centenario de este centro sanitario, mientras que la del Consejo de Hermandades y Cofradías, por la labor que realiza el mundo cofrade, no solo mantiene viva la tradición de las procesiones de Semana Santa, sino por su aportación desde el punto de vista del patrimonio artístico.
Estas propuestas deberán ser sometidas a la aprobación del Pleno de la Asamblea, junto a las de los partidos de la oposición. Estos reconocimientos institucionales se entregarán el Día de Ceuta durante la celebración del acto institucional.