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Sáb, Sep

La Ciudad reactiva la venta de las plazas de los aparcamientos de Terrones, Polígono y San José, que será por subasta pública

Presidencia
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El_de_Terrones_es_uno_de_los_tres_aparcamientos_de_la_primera_fase_del_Plan_Aparca_CopyLa Ciudad ha reactivado el proceso de enajenación de las plazas de aparcamiento del Plan Aparca con el objetivo de que el pliego de condiciones esté listo en los próximos días para su exposición pública durante un periodo de 30 días en los que los interesados podrán formalizar su solicitud. La enajenación se realizará mediante subasta y el precio de venta será de 1.681 euros el metro cuadrado, de manera que las plazas se ofrecerán al mismo precio que ha costado construirlas.

De esta manera, la Ciudad recuperará lo invertido estrictamente en la construcción de los aparcamientos subterráneos de Terrones, Polígono Virgen de África y San José, los tres del Plan Aparca, pues queda excluido el coste de la creación de las plazas públicas que los coronan.

La reactivación del proceso de enajenación de estos aparcamientos ha sido uno de los temas tratados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, celebrada este jueves 4 de agosto y durante la que se ha formalizado la encomienda de gestión de este asunto al Negociado de Patrimonio, que depende de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos, junto con Amgevicesa.

El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha explicado que se realizará una primera subasta entre los vecinos de las zonas próximas a cada uno de los aparcamientos y que, en el caso de que concluida queden disponibles, se abrirá una segunda subasta para el resto. Si aun así quedaran plazas, la Ciudad establecerá un sistema de alquiler con opción a compra.

Martínez ha informado además de que se han iniciado gestiones con distintas instituciones financieras para facilitar a los compradores potenciales el acceso al crédito necesario.

El proceso de enajenación de las plazas de garaje del Aparca quedó suspendido en abril para escuchar la postura de las asociaciones vecinales de los barrios afectados y, también, por una cuestión administrativa relacionada con el procedimiento, pues se entendió que lo más oportuno era llevarlo a cabo mediante subasta, como finalmente se hará.

Ese mismo mes, una vez que la construcción de los parkings terminó, la Ciudad los abrió para su uso libre hasta el momento de la enajenación. De hecho, permanecerán abiertos mientras termina se desarrolla el proceso reactivado hoy por el Consejo de Gobierno.