El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de concesión de la medalla de la autonomía al Hospital Militar, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el Consejo de Hermandades y Cofradías, la asociación Enfermos Sin Fronteras y la Selección Alevín de Fútbol Sala.
El trabajo desarrollado durante casi 100 años de atención a la población civil y militar y la colaboración con la Ciudad Autónoma en acontecimientos extraordinarios que afectaban a la salud pública son los argumentos esgrimidos para conceder la distinción al Hospital Militar.
Al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta se le reconocerá de igual forma su trabajo en el marco del Sistema Nacional de Salud, su acción mediadora entre el ciudadano y los profesionales y su colaboración altruista con la Ciudad en diferentes programas de promoción de la salud, entre otras cosas.
La conservación y difusión del acervo cultural de las hermandades y cofradías de Ceuta es uno de los fundamentos de la concesión de la Medalla de la Autonomía al Consejo que las agrupa.
La labor humanitaria que realiza la asociación Enfermos Sin Fronteras por los más desfavorecidos, su preocupación por los colectivos desamparados y la sensibilidad por su ciudad natal, Ceuta, hacen merecedor de este galardón a Mohamed Mohamed Abdeselam como secretario y en representación de dicho colectivo.
En el caso de la Selección Alevín de Fútbol Sala, que el pasado abril se hizo con el Campeonato de España de esa modalidad deportiva, la Medalla de la Autonomía llegará en reconocimiento a su trayectoria y como incentivo para reconocer el trabajo del equipo y, por extensión, de todos los que se afanan en el fútbol-base local.
Las Medallas se entregarán en el acto institucional que se desarrollará el próximo día 2 de septiembre, cuando Ceuta celebra un Día de la Autonomía que este año está dedicado a Galicia.