El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido hoy la necesidad de que el movimiento ciudadano se implique y participe para, entre todos, dar una respuesta a la crisis. Vivas ha hecho estas declaraciones tras reunirse con miembros de la junta directiva de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), quienes se encuentran en Ceuta, precisamente, para participar en las Jornadas 'Participación ciudadana ante los nuevos tiempos y los nuevos retos' que ha organizado el movimiento vecinal.
Vivas ha destacado de esta institución su trabajo para defender el interés de los vecinos, favorecer y estimular el compromiso cívico y, también, su implicación en asuntos tan importantes como la vivienda, el urbanismo, el medio ambiente o la atención a los más necesitados.
El presidente de la Ciudad, además, ha resaltado la oportunidad de estas jornadas. "El movimiento vecinal tiene que seguir cumpliendo una función básica para determinar las prioridades, eliminar lo prescindible, evitar duplicidades entre las administraciones y que la necesaria austeridad no vaya en perjuicio de los servicios y las prestaciones sociales". En línea con esto, Vivas ha añadido: "Es un reto importante que tiene que ser de todos y ante el que la sociedad civil ha de tener una participación activa".