El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, entregó anoche en el Teatro Auditorio del Revellín el Premio Convivencia en su décima tercera edición a un "agradecido, ilusionado y alegre" Jaume Sanllorente, fundador y director general de la oenegé Sonrisas de Bombay, que desde su nacimiento en 2005 se dedica a combatir la pobreza en esa ciudad India que habitan 20 millones de personas de las que el 60 por ciento son pobres. Sanllorente, a quien el galardón "anima a seguir" en esa ardua tarea, puso Ceuta como ejemplo de paz y respeto desde el fomento del multiculturalismo.
Durante su intervención ante el público que asistió al acto de entrega del Premio Convivencia -una estatuilla obra de la artista ceutí Elena Laverón y 50.000 euros-, Sanllorente expresó su "eterno agradecimiento" a la Fundación que entrega el galardón y a la Ciudad por ensalzar valores como la igualdad y deseos como el de transformar la realidad social para garantizar la vida digna de sus miembros, que es en lo que se afana la oenegé merecedora del Premio Convivencia 2011. "La pobreza no ha de tener cabida en la sociedad civilizada", sentenció Sanllorente parafraseando al también Premio Convivencia Muhammad Yunus.
El acto celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín estuvo amenizado por el grupo Bhakti, que con sus sonidos, coreografías y recitales introdujo e hizo viajar por la cultura india al público, que aunque no llenó el aforo al cien por cien fue muy numeroso.